La guitarra más curiosa del Mundo.


guitarra mas grande mundo
La guitarra más curiosa del Mundo.

Sus curiosos sonidos se desprenden de los 7000 árboles que la conforman. Situada en General Levalle, es sorpresa cotidiana de los pilotos de avión que sobrevuelan estos campos. Es un monumento paisajístico realizado por Pedro Martín Ureta en homenaje a su difunta esposa Graciela Yraizoz.
Conformada por eucaliptos y cipreses fue soñada por Graciela quien deseaba construir la finca familiar con forma de guitarra, un instrumento el cual ella adoraba, pero tal anhelo fue concluido por su esposo Pedro, ya que ella falleció con tan solo 25 años de vida a causa de un aneurisma cerebral. La obra fue fruto de un esfuerzo familiar de difícil realización, dado que la zona sufre de sequías y los animales salvajes solían atacar a los árboles recién sembrados. Finalmente los árboles comenzaron a crecer y el deseo de Graciela y su homenaje pasaron de ser un sueño a la bella obra paisajística que hoy se levanta en las pampas argentinas.

Divisada en Google Earth.

guitarra mas grande mundo

9 comentarios:

Admin dijo...

es impresionante el trabajo que han hecho, debe haberles costado mucho trabajao mantener semejante cantidad de arboles y al mismo tiempo lograr que tuviera esa forma y que se pudiera apreciar con tal majestuosidad desde el aire.

tecnologia

Humor dijo...

Menudo trabajo que ha realizado! lástima que la mujer no viviera para contemplar algo tan hermoso.

Es una de esas historias bonitas pero con sabor amargo...

Anónimo dijo...

No puedo creer que hayan hecho terrible trabajo con unos arboles! Quedo increible y me imagino lo que debe costar mantenerla a diario.

Aplicaciones Android

Fútbol dijo...

Increíble este tipo de 'arte'... Me imagino que con el uso de herramientas tecnológicas (ej. GPS) ayude para este tipo de obras!

Tablaturas guitarra dijo...

Recuerda mucho a los tipicos circulos que la gente hace en las cosechas de cereal, pero con arboles. Seguramente que si pasas por la finca andando o con el coche, ni siquiera te das cuenta que los arboles estan formando una guitarra.

Tips de Amor dijo...

Esto es una joda? Increible! Lo hicieron con arboles todo? y para colmo en una zona con sequia? La verdad que entre aca por lo de forobeta peor me encantaron las imagenes, esta en particular la robo para fondo de pantalla. Para colmo me dio cosa leer lo de la chica pero es un gran homenaje, sigo navegando por aqui... GRACIAS!

Viajar por el mundo dijo...

Pedazo de currada que se pega la gente.
Yo creo que es la típica apuesta absurda de bar de carretera...: "A que no haces una guitarra que aparezca en google maps...?" JAJAJA.

Teresa dijo...

No fue facil conseguir la forma deseada, por las plagas, que atacaban los plantones, ni lo dificil que es conseguir la forma perfecta, pero el persistente viudo lo consiguio.Hay plantados unos 7000 arboles. Por lo visto, el viudo nunca ha visto su creacion desde el cielo, porque tiene fobia a volar, aunque si lo ha visto en fotos. Esto decididamente no es un fofochop. Luego se volvio a casar, y su actual mujer esta encantado con el homenaje que su marido hizo a su primera mujer.

Griesa dijo...

“Si tuviera que volverla a hacer, a la guitarra la hago con árboles autóctonos”, expresa Ureta, rodeado de potrillos. Dice que su anhelo sería crear, en la parte de la tapa de la guitarra, un haras, con blancas empalizadas y caballerizas de troncos. Además, le gustaría que, cuando él no esté, sea preservada, acaso declarada patrimonio provincial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...