Curiosidades de Japón: Hachiko el perro que espero a su amo hasta su muerte.


Hachiko perro historia
Curiosidades de Japón: Hachiko el perro que espero a su amo hasta su muerte.

Podríamos decir que Hachiko es una historia más que dignifica la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, quizás Hachiko sea el perro más fiel del Mundo, tal es así que se erigió una estatua en honor a su fidelidad.
Hachiko pasó a ser el símbolo de la ciudad de Shibuya. Era un perro que cada día despedía a su amo en la estación de Shibuya y que siempre esperaba su regreso allí. Un día su amo enfermo y acabo muriendo, pero el noble perro siguió esperando en Shibuya a su amo tras 10 largos años hasta su propia muerte tras la larga espera en vano.
En Japón la noticia conmovió a los Japoneses lo que hizo que le dedicaran una estatua en el sitio donde el esperaba a su amo, delante de la estación de Shibuya. Una estatua que fue erguida cuando Hachiko aun estaba en vida.
La estatua de Hachiko se ha convertido en el lugar más popular de Shibuya para quedar con los amigos, Hachiko se ha convertido en el símbolo de la espera, fidelidad y nobleza, como aquel perro que paso su vida esperando el regreso de su amo que nunca volvió. Los jóvenes esperan a sus amigos en Shibuya hoy día enfrente de la estatua del noble Hachiko.


Hachiko perro historia
Hachiko perro historia

2 comentarios:

Noticias Insolitas dijo...

Recuerdo tambien una historia parecida en Brasil, donde un perro vigilaba el cuerpo de su amor el cual ya estaba fallecido, lo cuidaba en su tumba incluso.

Hamiltonbl dijo...

Linda historia sobre el cam Sin duda seran siempre los mejores amigos del hombre

Peliculas DVDRip

Descargar Peliculas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...