Los Canguros: Curiosidades, Fotos y cosas extrañas.


CANGURO
Al leer la palabra Canguro viene a nuestra cabeza la imagen de un simpático animal australiano que salta en dos patas y posee una bolsa adelante, sin embargo pocos saben que los canguros son una compleja especie de animales que comprenden 47 especies.
Una de las curiosidades de los canguros es que se encuentran dentro de los marsupiales, estos llevan a cabo parte de su desarrollo embrionario fuera del cuerpo de su madre. Lo que hace de los canguros un extraño y fascinante animal.
A pocos más de un mes de desarrollo embrionario, los canguros bebes recién nacidos, solo tienen desarrollados sus brazos, lo que les permite subir hasta la panza de su madre y alojarse en la bolsa ubicada en ella. Donde permanecerán entre 189 y 360 días.
Otra curiosidad de los canguros, es que las hembras generalmente están embarazadas casi siempre, pero estas congelan al embrión hasta que se produzca el destete del hermano mayor que esta alimentando y desarrollándose.
Los canguros pueden saltar a velocidades de entre 60 y 70 Km/h, algunos de ellos saltan obstáculos de 3 metros de altura.
El canguro rojo es el marsupial más grande que hay en el Mundo.
El canguro más chico se llama wallabi y pesa tan solo 1 kilogramo, mientras que su pariente más grande es el canguro rojo que llega a pesar 135 kilogramos.
Los canguros tiene sus piernas tan largas que les es muy difícil andar despacio, tal es así que para lograrlo deben frenarse con sus brazo y su cola. La cola de los canguros, generalmente de gran tamaño sirve para que este pueda balancearse en sus saltos, si alguien levantase la cola de un canguro, este no puede saltar.
Los canguros no se encuentran solo en Australia, sino también en Tasmania y Nueva Guinea.
Otra curiosidad de los canguros es que no producen metano, el gas característico de las flatulencias de los demás animales.
Los canguros arborícolas cuyo nombre científico es Dendrolagus habitan arriba de los árboles y no en los desiertos como la mayoría de sus estos.
La mayoría de los canguros alcanzan a vivir hasta 18 años.
¿Por qué se pelean los Canguros?
Las peleas entre canguros son previas al apareamiento, y el macho vencedor será quien cuente con dicho privilegio. A veces se pelean por lugares de descanso o por alimentos.


Fotos de Canguros curiosos y extraños.

CANGURO
CANGURO
CANGURO
CANGURO
CANGURO





CANGURO
CANGURO
CANGURO
CANGURO

6 comentarios:

imagenes copadas dijo...

Me gusto mucho tu articulo,

Hostings y Hospedaje dijo...

Tremendo articulo, ya no me imagino los canguros iguales :)

regalos boda dijo...

Interesante post, el mundo de los animales siempre es apasionante.

Anónimo dijo...

Excelente artículo! <a href="http://www.es-android.com>Android</a>

Peliculas Online dijo...

Excelente post. Los canguros el animal mas sorprende del mundo!!
Saludos amigo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cosas Extraña

Leyendo esta entrada he aprendido muchas cosas que desconocía del mundo de los canguros. Muy interesante.

Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...