La Yesera. Quebrada de las Conchas. Provincia de Salta (Argentina).





La Yesera. Quebrada de las Conchas. Provincia de Salta (Argentina).

Quebrada La Yesera, es un importante yacimiento de peces fósiles, evidencia de un proceso que habría ocurrido hace unos 15 millones de años: fue el último ingreso del mar al continente americano. Cercana a la Quebrada de las Conchas se trata de una antigua mina de yeso, donde la conocida formación “El Torreón” (capas sedimentarias de minerales de diversos colores compuestos por bórax, cobalto, azufre, cobre y también yeso) aguarda la llegada de los turistas que sacan allí su foto Panorámica y la postal recordatoria de su paseo por Salta.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una Hermosa imagen de Cafayate en Argentina La Yesera, Quebrada de las Conchas. A tan sólo 20 kilómetros de Cafayate existe un taller de cerámica al aire libre. Se ubica en el paraje La Yesera y nos permite introducirnos en la cerámica regional del norte argentino.
¿Qué más se puede ver?

A esta altura, la ruta 68 presenta una vista espléndida. Faltan escasos kilómetros para llegar hasta los médanos de la vitivinícola Cafayate y ya hemos dejado atrás lugares increíbles creados por la erosión del viento y del agua, junto con alguna fuerza sobrenatural, para el deleite de nuestros ojos.

Lo cierto es que, a medida que avanzamos, se van sucediendo distintos accidentes geográficos.

Nadie imagina que durante casi toda su vida, Roberto Duran se ha dedicado junto a su familia a la cría de cabras y llamas, pero por sobre todas las actividades, a la producción artesanal de cerámicas al aire libre.

Lo cierto es que quienes visitan la región no terminan de asombrarse cuando una de las tantas curvas que dobla el río Las Conchas los deposita en este sitio que no es más que un lugar en el mundo, pero un lugar que no pasa inadvertido para ningún automovilista.
“Cerámica El Zorrito” dice el pequeño cartel sobre la ruta, que incluso a veces no llega a leerse. Pero lo más asombroso es un grupo de llamas que deambulan por el lugar y que comen maíz de las propias manos de los visitantes.
Puede instalarse en
Servicios e instalaciones de las cabañas en Cafayate La Paskana

Plazas para 4-6 personas
Servicio de limpieza y mucama
Desayuno
Chimenea
Calefacción eléctrica
Baño completo
Microondas y horno
Cocina a gas
Asador particular
Balcón privado de con vistas al valle calchaquí
Muebles de algarrobo
Amplio aparcamiento
Cerco perimetral y seguridad privada las 24 horas (como parte del club de campo “El Bosque”)

Próximamente:
Piscina
Parque y jardín

Ubicación - Casa Rural La Paskana

Cafayate es sin duda, un pueblo privilegiado entre los bellos parajes del norte argentino. Sus coloridas montañas caprichosamente esculpidas por el viento, sus apacibles viñedos y por sobre todo, la calidez y amabilidad de su gente, hacen de éste, un destino imperdible en la provincia de Salta – Argentina.


La Paskana casas de campo, se encuentra en el club de campo el Bosque, ubicado a la entrada de Cafayate, un lugar ideal en los Valles Calchaquíes. Esta muy bien comunicado con diferentes sitios de gran interés turístico: con Santa María en Catamarca; las ruinas de Quilmes y Tafí del Valle en Tucumán; con Cachi por la mítica ruta nacional 40; y con el dique Cabra Corral, paraíso de los deportes náuticos. La capital Salteña se encuentra a 181 kilómetros.

La Paskana Cafayate-Argentina, está a 1630 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas agradables ya que su media anual es de 14°C; la máxima en verano es 28°C y la mínima en invierno de 9°C, en una zona climática nivel tres de energía solar activa y pasiva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...