Los volcanes más bellos del mundo.


Los volcanes más bellos del mundo.

Sin lugar a dudas podríamos escribir mares de tinta sobre los volcanes más bellos del mundo, pero nuestro objetivo en esta publicación es un tanto más modesto. Tan solo acercarles 4 volcanes que si bien no son los más importantes del mundo, resultan curiosos y bellos para la vista de cualquier navegante de la Web.

1) En primer lugar los Cráteres de diversos colores del Volcán Kelimutu, Indonesia.
Este se encuentra entre los atractivos turísticos más hermosos de este país asiático. Para la ciencia es un gran misterio el hecho que los lagos de sus tres cráteres cambien de color periódicamente. Los cráteres del volcán Kelimuto se llaman Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado.








2) El fascinante Volcán Tehutli en México. Es un bello volcán de tipo escudo, el cual se haya extinto. Su altura sobrepasa los 2 mil metros y su diámetro supera largamente su altura. Este volcán es el límite geográfico de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.



3) El majestuoso volcán de Santa Margarita, España. Esta belleza natural se encuentra en el municipio de Santa Pau (La Garrocha). Su último registro de actividad fue hace 11 mil años. En su interior se alberga la iglesia de Santa Margarita, que fue construida en épocas del Imperio Romano de Occidente, lo cual le da una subjetividad de carácter mágico.








4) El asombroso volcán Seongsan Ilchulbong  en Corea del Sur. El contraste del verde de la vegetación que lo envuelve con el mar que lo rodea, le da un aspecto único característico de la costa de la isla de Jeju. Según sus visitantes parece un enorme castillo antiguo, fue declarado patrimonio mundial natural por la Unesco.





4 comentarios:

ANGELA dijo...

Normalmente se hace noche en Moni, ya hay que subir a las 4.00 de la madrugada para ver los lagos del volcán mientras amanece. Se tarda media hora en subir y las vistas de los lagos son espectaculares, sin duda lo mejor de esa zona de Flores.

Nosotros estuvimos en agosto, y aunque pierde un poco de encanto por los muchos turistas que hay en esta época del año, merece la pena ir al Kelimuto si pasas por flores.

kelimutu - espectaculares lagos volcánicos del cráter de Danau dijo...

Visitamos Kelimutu como parte de nuestra semana largo viaje, al otro lado de la isla más bonita de Flores. Dirigida por el guía turístico, salimos de nuestro alojamiento cerca de la aldea de Moni las 4 de la mañana, y después a 45 minutos en coche, fuera de la ciudad de Moni, llegamos a el Kelimutu National Park. Ya que era primeras horas de la mañana, y también porque la verdad es que no es la temporada turística, no había ningún visitante. Comenzamos la caminata hasta el punto y tras unos 45 minutos a pie de visualización, se sentó en la cumbre frente a los cráteres volanic que es el mirador. fue una muy foggy bottom mañana y aunque los cielos la noche antes parecían muy claro, niebla temprano por la mañana estaba haciendo cosas parecen un poco sombrío con viendo el amanecer sobre Kelimutu.
no estaba lleno y muchos turistas hizo lo posible por el momento es el amanecer pero el número de turistas fue apenas más de 20-25 personas.
Un par de vendedores había climbling junto a varios café de sus recipientes termo de café o té de jengibre para aquellos interesados junto con algunos refrescos y paquetes de fideos instantáneos.
La niebla acabo de más y más gruesas y estábamos bien pasado el amanecer y por desgracia las nubes no claro. Después de dos horas esperar, los vientos superó las nubes gradualmente a revelar dos de los lagos - Tiwu Nuwa Muri Koo FAI (lago de los hombres jóvenes y doncellas) y Tiwu ata Polo (embrujado, o Enchanted Lake).
Una de las cosas más interesantes es el color de los cambios de lagos en el tiempo- debido a los depósitos graduales sostenida de la caldera del cráter. La vista ante nosotros fue lago azul y negro torquoise. Por desgracia no pudimos obtener una vista muy clara de Tiwu ata Bupu (lago de ancianos).
solo tuvimos unos 20 minutos antes de ver las nubes nos llevó de nuevo y enmascarado los lagos a la vista, pero veíamos algo realmente espectacular y nos hizo esperar dos horas, vale la pena cada minuto.

Definitivamente es un viaje que vale la pena, con un pequeño esfuerzo de levantarse temprano, lo que convierte a 45 minutos caminata cuesta arriba (no hay postes o enciende si estás trekking hasta temprano en la mañana) y se enfrenta a los vientos que soplan sobre si hay temprano por la mañana.

VIAJE KELIMUTU dijo...

El problema con Kelimutu es llegar allí. Kelimutu mejor se puede llegar a través de un vuelo nacional a la ciudad de Ende en Flores. Por desgracia, esta conexión no está bien servida y las líneas aéreas nacionales no son muy fiables. Después de haber llegado a Ende, dirigirse a la terminal de autobuses Wolowana, que se encuentra al final de Jl Gatot Subroto, a 4 km del centro de la ciudad. A partir de ahí los servicios regulares de autobuses comienzan a Moni. Los operadores turísticos locales ofrecen la gira de partida Kelimutu en la mañana muy temprano. El recorrido se puede hacer en un día, después de haber llegado a Moni.

Mt Rinjani en Lombok se puede llegar mucho más fácil. El nuevo aeropuerto de Lombok es servida por aerolíneas serveral como Garuda Indonesia, que tienen una buena reputación. También se puede ir en lancha rápida desde Bali. Sin embargo, el monte Rinjani es una caminata bastante dura que necesita 3 días. NUNCA intente por su cuenta. Es necesario contratar un guía con antelación, por ejemplo, en el Club de Trekking Rinjani.

volcán de Santa Margarida dijo...

Una senda, bien señalizada, a través de un tupido bosque, accede al borde del cráter de Santa Margarida, con un círculo de unos 350 metros de diámetro.
En el mismo fondo del volcán, en medio de una extensa pradera, verás la blanca ermita de Santa Margarida, una mínima construcción que muestra su aspecto idílico sobre un suelo que en tiempos remotos estuvo en plena erupción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...