El Gecko Satánico (Uroplatus phantasticus).


gecko satanico Uroplatus phantasticus



Entre los animales más extraños del mundo, podemos citar a las 12 especies de geckos extraños que habitan nuestro planeta, siendo uno de los más llamativos el Gecko Satánico de cola de hoja, también conocido como Gecko Satánico de cola plana.
Este pequeño animalito oriundo de Madagascar, es muy sensible a la supervivencia de su propio hábitat, razón por la cual es una mala noticia cuando nos encontramos en Internet con preguntas sobre su cuidado y su precio, como así también en donde comprarlos.
Los Geckos Satánicos se reproducen en 3 lugares de Madagascar, en la Reserva Natural de Tsaratanana, el Parque Nacional de Marojejy y  la Reserva Especial Anjanaharibe. La protección de estas áreas de selva tropical resulta imprescindible para la supervivencia de esta especie. La deforestación de la isla y el comercio de mascotas, resultan su mayor peligro. El Fondo Mundial para la Naturaleza muestra a esta especie entre las 10 más buscadas en el comercio ilegal de animales.
Los Uroplatus phantasticus se alimentan de grillos, polillas y otros insectos. Las hembras ponen huevos cada 30 días y sus crías demoran entre 90 y 120 días en romper el cascaron. Los tamaños de los adultos rozan entre 2.5 y 6 pulgadas.

Te recomendamos leer otra publicación nuestra de otra extraña especie de gecko: El extraño Lagarto de Hoja Astada de Madagascar.




gecko satanico Uroplatus phantasticus

gecko satanico Uroplatus phantasticus


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...