La Fobia social y la ansiedad. Test diagnostico online gratis.


fobia social social fobi social Phobia Soziale Phobie Социальная фобия



La fobia social es un padecimiento cada vez más común en nuestra sociedad moderna, acercaremos en este artículo un  test diagnostico online gratis el cual puedes consultar para saber un poco más de la situación en la que te encuentras o de la persona por la cual te preocupas. El mismo es proporcionado por la Asociación Catalana para el tratamiento de la ansiedad y depresión.
Sin embargo es preciso que tengas en claro algunos puntos antes de emprender un tratamiento de una fobia social. La fobia social es un fenómeno que no remite directamente a un cuadro clínico especifico. Este fenómeno o síntoma puede encontrarse en personas absolutamente normales o también dentro de muchos cuadros diagnósticos, de las taxonomías psicológicas, psicoanalíticas y psiquiatritas distinas. Es por esto que cada tratamiento de una fobia social sea dentro de los paradigmas científicos o alternativos, debe suponer que le esta pasando a una subjetividad única, especifica e irreproducible.
La fobia social, puede manifestarse en situaciones determinadas o de forma más generalizada. Generalmente comienza en la adolescencia y no debes verte como un bicho extraño por padecerla, el primer consejo que podemos darte, es consultar una persona idónea en la materia para emprender un tratamiento. El segundo es que no trates de ocultarla y que la hagas manifiesta, con tu familia, amigos y demás, ellos te aconsejaran tratarla y rápidamente con la ayuda de un profesional adecuado encontraras el fin de este padecimiento que te atormenta a la hora de hablar en público, en las reuniones sociales, es decir al exponerte a la mirada de los otros. El tercer consejo es que no te busques en un libro, nunca te encontraras en uno.
Resulta claro para los especialistas las cosas que padeces y te hacen creer que eres la única persona que le pasa; sin embargo todos hemos pasado alguna vez alguna situación de fobia social. Piensas y revisas lo que dices mientras estas hablando, centrándote en tu exposición ante las demás personas, intentas pasar disimulado en las reuniones, en tu trabajo. Te acomodas a lo último en las clases, evitas mirar a los ojos a los demás para que no te presten atención, evitas a toda costa ser presentado en público, te invade la ansiedad y te tiemblan las manos las cuales escondes en el bolsillo o en donde puedas, tensas los músculos con fuerza para que no se te note el temblor.




Te aconsejamos dejar de atormentarte y comenzar un tratamiento para tu fobia social.

Lo prometido es deuda sigue el link en azul para el test de fobia social online gratis.

Otros test para despejarte un rato y relajarte un poco.

Test curioso para pensar gratis, Test de personalidad online gratis, Test de maldad y perversión psicológica.

Ojala el artículo halla sido de ayuda.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...