Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Asturias (España).
Situada en Covadonga, Principado de Asturias (España), La Basílica de Santa María la Real es un templo perteneciente a la Iglesia católica apostólica, el cual fue declarado Basílica el 11 de septiembre del año 1901.
El templo fue ideado por el naturalista, anticuario, dibujante, bibliófilo, arqueólogo de origen alemán Roberto Frassinelli y construido entre los años 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano. Su estilo es neorrománico y se haya construida en su totalidad en caliza rosa.
Por el año 1777 un incendio destruyó el templo primigenio, el cual se hallaba en las cercanías de la Santa Cueva en la cual es venerada la Virgen de Covadonga. En consecuencia se decidió construir un nuevo templo, para este fin se pidió limosna a lo largo de España.
La obra se retomaría un siglo después por el rey Alfonso XII. La idea primitiva de este nuevo proyecto fue del erudito alemán Roberto Frassinelli, que fue gran dibujante pero al no ser arquitecto y tuvo que ceder las riendas de la empresa a Federico Aparici, perteneciente a la Academia de San Fernando; a pesar de esto El Alemán tuvo la tarea de dirigir las obras pertenecientes a la cripta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario