Andros Island y sus maravillosos blue holes (Bahamas).



Andros Island blue holes Bahamas

Cubriendo una vasta extensión de 5.956 kilómetros cuadrados, apenas 48 km al oeste de Nassau y 281 kilómetros al sureste de Fort Lauderdale, Florida, la Isla de Andros (Andros Island) es la más grande y aún menos explorada en el Archipiélago de las Bahamas .
La tranquila isla de Andros tiene algunas características y curiosidades únicas entre las islas de Las Bahamas; Andros es el hogar de la localidad más antigua de buceo en el mundo, el segundo arrecife más grande del hemisferio occidental, y las aguas cristalinas se mantienen a una temperatura durante todo el año de 27 ºC.

Andros Island blue holes Bahamas



Agujeros azules (blue holes), que se encuentran tanto en tierra como en las aguas del océano frente a la costa de la isla, se formaron por la erosión del agua y las inundaciones en el final de la última edad de hielo. Los agujeros oceánicos conectan al sistema de cuevas bajo el agua hacia el interior. Andros es el hogar de un mundo submarino de vida marina prolífico y diverso, que ofrece grandes oportunidades de buceo.

Andros Island blue holes Bahamas

Según el folclore local de Andros, no solo los deportes acuáticos son legendarios. Los mitos convocan a Chickcharne, medio hombre, medio cuerpo de pájaro que se dice que protege contra el mal, y un monstruoso dragón llamado la Lusca. Se cree que estos se esconden en las profundidades acuosas de los agujeros azules.
Acercamos un impresionante video del Blue Hole de Andros Island.

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...