Cayos Cochinos (Curiosidades de Honduras).

Cayos Cochinos Honduras cochinos island

Muchos viajeros buscan información desde paquetes turísticos a mapas, para saber cómo llegar a los increíbles Cayos Cochinos en la república de Honduras, para adentrarse en su historia y en su parque nacional.  ¿por qué se llaman Cayos Cochinos? Según los historiadores de la zona, Cayos Cochinos debe su nombre a la presencia de cerdos en estas islas los cuales fueron dejados por los piratas británicos para criarlos y abastecerse en sus viajes de ida y vuelta hasta estas tierras. Es por eso que en los viejos mapas ingleses los  Cayos Cochinos están denominados como “Las Islas Cerdo”.

Cayos Cochinos Honduras cochinos island

Este archipiélago de Honduras, situado al sur de Belice, son verdaderos diamantes de la naturaleza compuestas por dos islas conocidas como La isla Cochino Grande y la Isla Cochino Pequeña a las cuales se suman 11 pequeños cayos coralinos


Cayos Cochinos Honduras cochinos island



Cayos Cochinos son la segunda barrera arrecifal más grande que existe en el mundo (después de la Gran barrera de coral de Australia) y es conocida también como la Barrera Mesoamericana Arrecifal.

Cayos Cochinos Honduras cochinos island

En 1993 fueron reconocidos por el gobierno de Honduras como una reserva biológica marina. Para llegar a Cayos Cochinos, se debe tener en cuenta que estos se encuentran a 12,5 km de la ciudad hondureña de Ceiba la cual se encuentra en la costa Norte, o a 30 km de la ciudad de villa de Nueva Armenia. Desde cualquiera de estos dos lugares podrá llegar a Cayos Cochinos a través de pescadores o agencias de viaje que disponen los traslados marítimos. Desde ciudad de villa de Nueva Armenia es la opción más económica.

Cayos Cochinos mapa cochinos island map




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...