Cenote Angelita (México).

Cenote Angelita México

Viajando diez minutos al sur de Tulum, en Yucatán, recorriendo el mágico México, nos encontramos con un escondido río subterráneo conocido como Cenote Angelita.
La forma de este cenote es vertical, inundado de agua cristalina de un hermoso azul turquesa, que nos acerca la impresión de estar flotando en el aire cuando estamos sumergidos en él.
A pesar de tener una profundidad de entre 60 metros y 30 metros posee perfecta visibilidad lo cual acerca unas condiciones óptimas para quienes practiquen buceo.



Adentrándonos en el Cenote Angelita, nos encontramos con un fenómeno único dado que a mitad del túnel se mezcla el agua dulce con la salada; los 24 metros de agua superior son de agua dulce arriba y los 32 metros de agua abajo son de agua salada, estas soluciones se hayan separadas por una nube acida de carácter denso con una espesor de 1 metro.

El lugar está conformado por formas rocosas y árboles que hacen realidad esta maravilla natural, un espectáculo increíble de características únicas para quienes gusten del buceo y se hallen de viaje en México.

Cenote Angelita México


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...