Curiosidades del amor ¿Sabías que?.



AMOR

1) Los antiguos griegos sostenían que el cuarto dedo de la mano izquierda contenía la “vena amoris”, o "vena del amor", que va directamente al corazón. Es por este motivo que los anillos de compromiso “alianzas” se usan en éste.
2) Según estudios de neurología los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.
3) Tanto mujeres como hombres son atraídos de modo inconsciente por aquellos con una cara simétrica.
4) A través de la historia la transpiración ha sido un ingrediente activo en perfumes y filtros de amor.
5) Ensayo y error: De acuerdo con la teoría matemática, deberíamos salir con al menos una docena de personas antes de conseguir a nuestra alma gemela. Gracias a esta teoría, esta es la mejor forma de conseguir una relación duradera y feliz.



6) Algunas personas afirman que nunca han sentido el amor romántico ya que sufren de hipopituitarismo, una rara enfermedad que no permite que una persona sienta el éxtasis de amor.
7) Platón afirma en El Banquete, que inicialmente todos los seres humanos eran poderosos seres andróginos con cuatro manos, cuatro piernas, dos caras idénticas en una sola cabeza y cuello, cuatro orejas, y dos conjuntos de genitales.
Cuando estos hermosos seres trataron de derrocar a los dioses, Zeus los dividió en dos: hombre y mujer, y creó el deseo innato en los seres humanos de buscar a su otra mitad.
8) La palabra "lesbiana" se deriva de la isla griega de Lesbos, donde la poetisa Safo compuso sus famosos poemas a sus amantes femeninas.
9) Desde la antigua Grecia, la manzana ha sido un símbolo de amor. Los celtas creían que la manzana representa el amor, porque duraba mucho tiempo después de haber sido arrancada del árbol.
10) Piensa en el momento que te das un beso, ya sea en la mejilla o en la boca. ¿Hacia dónde giras la cara? Seguramente, hacia la derecha, ya que el 65% de las personas lo hace así, mientras que menos gente gira su cara hacia la izquierda.

1 comentarios:

Paula dijo...

Agrego unas Curiosidades Sobre El Amor que leí por ahí.

Curiosidades Sobre El Amor 1- Los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.
Curiosidades Sobre El Amor 2- Hombres y mujeres son atraídos subconscientemente por aquellos con una cara simétrica.
Curiosidades Sobre El Amor 3- El amor romántico dura algo más de un año, tal vez porque el cerebro no puede mantener eternamente un estado de continua renovación de la felicidad amorosa.
Curiosidades Sobre El Amor 4- Un estudio en jóvenes universitarios que habían sido rechazados por sus parejas mostró que tenían una fuerte actividad en el cerebro asociadas con la corteza insular, la parte del cerebro donde se experimenta el dolor físico.
Curiosidades Sobre El Amor 5- Un trébol de cuatro hojas a menudo se considera de buena suerte, pero también es parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunas partes de Irlanda, si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, supuestamente és que el esta enamorado de ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...