Las 10 piscinas naturales más bellas del Mundo.

Little River (Floyd, Virginia).

Little River (Floyd, Virginia).



A través de las montañas Blue Ridge de Virginia, a orillas de un pequeño río que ofrece fresco y sombra contra el clima cálido y húmedo del sur. El pequeño río, que desemboca en el más profundo barranco al este del Mississippi, tiene una duración de 12 millas, forma una serie de piscinas naturales, muy populares entre los lugareños. Los buceadores más experimentados intentan inmersiones apasionantes en la zona denominada "El agujero Hippie".


Islas Marieta (Puerto Vallarta, México).

Islas Marieta (Puerto Vallarta, México).

Un lugar secreto, casi una leyenda ... la Playa Escondida de Puerto Vallarta, en las cristalinas aguas que se mueven alrededor de 103 especies diferentes de peces. La Playa de Amor, que se encuentra en el archipiélago de las Islas Marietas, es una playa secreta a la que sólo se puede llegar en barco, a través de un túnel de unos 6 metros. Hoy es un parque nacional y el gobierno mexicano permite la visita a las islas, tan sólo unas pocas visitas guiadas.


Cenote Ik-Kil (Yucatán, México).

Cenote Ik-Kil (Yucatán, México).



Cenote es el nombre que se utiliza en América Central y México para referirse a un tipo de cueva con agua fresca. Entre los miles de cenotes en México, Cenote Ik-Kil  (Azul Sagrado o Sagrado Cenote Azul), a partir de las profundas aguas azules es uno de los destinos turísticos más atractivos. Se encuentra a las afueras de la ciudad mexicana de Pisté, este impresionante "agujero natural”, perfectamente redondo, que tiene un diámetro de 60 metros y una profundidad de 40, rodeado de una selva de árboles y plantas exóticas.

To Sua Ocean Trench (Isla de Upolu, Samoa).

Para Sua (Isla de Upolu, Samoa).

En el pueblo de Lotofaga, en Samoa, un espectáculo de la naturaleza se encuentra a 30 metros de profundidad entre las rocas: el To Sua Ocean Trench, que en el idioma local significa "agujero grande", y visto desde arriba se puede ver por qué: Un gran agujero azul de agua clara entre la exuberante vegetación da vida a este paraíso escondido en un ambiente selvático.


Blue Lagoon (Reykjavik, Islandia).

Blue Lagoon (Reykjavik, Islandia).



En Grindavik, Islandia, a sólo 40 minutos del aeropuerto de Reikiavik, hay un precioso lugar: la Laguna Azul. Es un espectacular lago geotermal con agua de color turquesa en una temperatura que oscila entre 37 ° a 39 °. Por supuesto, el agua caliente y su color se deben a un alga especial, las cianobacterias, excelentes por sus propiedades cosméticas y curativas.


Río Encantado (Hinatuan, Filipinas).

Río Encantado (Hinatuan, Filipinas).

El río Hinatuan, más conocido como Río Encantado (Enchanted River) en las Filipinas, desemboca en el Océano Pacífico. Basta con mirar el agua cristalina que viene el deseo de bucear. Es un río de agua salada, muy profundo y de un increíble color azul. Se considerada una de las mejores atracciones turísticas en las Filipinas.


Pamukkale (Turquía).

Pamukkale (Turquía).

En la provincia de Denizli (suroeste de Turquía) se encuentra  la ciudad balneario de Pamukkale, que cuenta, entre sus piscinas, algunas situadas entre los riscos de las montañas. Las terrazas blancas de Pamukkale, de unos 2.700 metros de largo, son visibles desde lejos. Pamukkale, que en turco significa "castillo de algodón”, fue clasificado por la UNESCO Patrimonio Natural Mundial, es uno de los más famosos lugares naturales en el mundo.



Bait-Al-Afreet (Omán).

Bait-Al-Afreet (Omán).

El nombre en el idioma local significa " casa del diablo ", porque hay que bajar un tramo de escaleras. De hecho, el lugar es maravilloso, celestial, y es un destino que debes visitar si estás en gira en Omán. Sobre todo para disfrutar de la experiencia de nadar en el interior de un cráter con agua de mar. En pleno invierno la temperatura es de 25 grados.


Laguna Giola (Thassos, Grecia).

Laguna Giola (Thassos, Grecia).

En la isla de Thassos de Grecia, se encuentra una laguna aislada llamada Giola, es una piscina natural excavada en la roca, con agua limpia y una temperatura superior a la del mar.



Cueva de la Poesía (Roca Vecchia, Puglia).

Cueva de la Poesía (Roca Vecchia, Puglia).

En Roca Vecchia, a 20 kilómetros de Otranto, se encuentra la Cueva de la Poesía. El nombre proviene de "posia", que en griego antiguo significa" fuente de agua dulce"(en referencia a una fuente que en los siglos pasados ​​fluía dentro de la cavidad); el nombre está ligado a la leyenda de una hermosa princesa, la cual usa la cueva para bañarse en la gruta, a la que muchos poetas dedicaron versos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...