Fotografías de 10 hermosas casas coloridas del mundo.



LA BOCA CAMINITO

No es la primera vez en el blog que visitamos ciudades con hermosas casas de colores del mundo. Ya nos habíamos referido a la ciudad azul de Chefchaouen en Marruecos y a la serie de edificios conocidos como Happy House Rizzi en la ciudad de Braunschweig, Alemania. Hoy seguimos recorriendo otras ciudades con hermosas casas coloridas del mundo.

1) Namų Galera, barrio de Užupis, ciudad de Vilna (Lituania): Una hermosa galería de arte en el centro histórico de Užupis ubicado en la capital de Lituania Vilna. En el año 1997 Užupis declaro su independencia no reconocida por ningún gobierno del mundo. El distrito de Užupis es conocido por la cantidad de artistas que lo han habitado y aún lo habitan, de hecho el actual Presidente de la República de Užupis, Romas Lileikis, es poeta, músico y director de cine.

casas de colores exteriores

2) Caminito, barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina): Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

casas de colores exteriores




3) Carambachel 24, Madrid (España): El edificio fue creado por el arquitecto Rafael Cañizares Torquemada, posee fachadas revestidas con paneles coloridos inspirados en los lienzos del pintor suizo Paul Klee. Se han utilizado 16 colores que generan una imagen plana multicolor. El edificio tiene 6 plantas. Para obtener un volumen uniforme, se ha elevado la altura de los muros de la cubierta hasta cubrir los cuartos de instalaciones, de forma que se crea una planta más a cielo abierto donde están colocados los paneles solares.

casas de colores exteriores

4) La Casa Hundertwasser, Viena (Austria): (en alemán Hundertwasserhaus) en el distrito 3 de Viena, es un complejo residencial municipal, construido entre 1983 y 1985 por los arquitectos Josef Krawina, Peter Pelikan y Friedensreich Hundertwasser.

casas de colores exteriores

5) Ecole Maternelle Pajob, Paris (Francia): Ecole Maternelle Pajol es un jardín de niños ubicado en el distrito 18 de París. Este colorido jardín de niños consta de cuatro aulas y fue diseñado por la firma de arquitectos Palatre y Leclère, una agencia de arquitectura fundada en 2006 por Tiphaine Leclère y Olivier Palatre. Su arquitectura original data de 1940, sin embargo fue reestructurado aunque sin muchos cambios. El color es el elemento más esencial de Ecole Maternelle, invitando a sus usuarios a un ambiente armónico amigable y nada monótono. El color se utiliza tanto en su interior como en su exterior, además sus muebles tienen una variedad de formas y figuras dinámica. Las áreas de juego,  de descanso y los baños brindan también una variedad de texturas, colores y materiales.

casas de colores exteriores



6) Happy House Rizzi, ciudad de Braunschweig (Alemania): En la ciudad alemana de Braunschweig se encuentran una serie de edificios caricaturescos, que nos recuerdan a la serie de Bob Esponja. Se llaman Happy House Rizzi y representan una atracción turística de la ciudad. El proyecto fue realizado por el arquitecto Conrado Kloster, y demoro dos años en su construcción.

casas de colores exteriores

7) La ciudad azul de Chefchaouen (Marruecos): La ciudad azul de Chefchaouen, Chauen o Chefchauen, es una ciudad de fisonomía medieval fundada a finales del siglo XIV por musulmanes y judíos exiliados a causa de la reconquista de la ciudad de Al-Ándalus en la Península Ibérica. 

casas de colores exteriores

8) Casa Colorida En Nippes, Colonia (Alemania): Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

casas de colores exteriores




9) Casas de colores en Estambul (Turquía): Estambul es la mayor ciudad de Turquía y la primera más poblada de Europa, se llamaba Constantinopla en la época del Imperio Romano y del Imperio Bizantino.

casas de colores exteriores

10) Casa musical en Dresde (Alemania): Dresde es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge.

casas de colores exteriores


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...