10 castillos más bellos de Europa.



CASTILLO

Fotografía superior: Castillo de Colomares. Benalmádena, provincia de Málaga, España.

¿Cuáles son los castillos medievales más bellos y hermosos de Europa? Sin lugar a dudas no existe una respuesta unánime para este interrogante que se sitúa en la mente de un sinnúmero de turistas que recorren el viejo mundo anualmente. Muchos se preguntan por los castillos feudales más antiguos, por supuestos castillos embrujados en la edad media en distintos reinos. Desde el blog nos remitiremos simplemente a acercar una muestra de 10 castillos con singular belleza dentro del viejo continente europeo. 

1) Castillo de Lichtenstein, Montes Suabos, Alemania: se encuentra a 40 km de Stuttgart en una región en la que abundan estas construcciones del medioevo. Se termino de construir sobre los restos de un castillo medieval, entre los años 1839 y 1842.

CASTILLO

2) Castillo Nido de golondrina, Península de Crimea, Ucrania: Ya hablamos del Nido de la golondrina, cuando nos referimos a las curiosidades de Ucrania. Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico del arquitecto ruso Leonid Sherwood.

CASTILLO




3) Alcázar de Segovia, Segovia, España: El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos antiguos más destacados de la ciudad de Segovia (Castilla y León, España), los primeros documentos donde se cita pertenecen al  siglo XI. Se encuentra sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.

CASTILLO

4) Castillo Stalker, islote de la marea, Escocia: es una estructura de torre defensiva de cuatro pisos, que se encuentra en el pintoresco islote de la marea en el lago Loch.

CASTILLO

5) Roca de Cashel, Condado de Tipperary, Irlanda: es un sitio histórico tradicional asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V. Se encuentra situado en Cashel, condado de Tipperary en Irlanda.

CASTILLO



6) Castillo de Hohenzollern, Stuttgart, Alemania: El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros. Se vincula a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, está llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta finales de la Primera Guerra Mundial.

CASTILLO

7) Castillo de Neuschwanstein, Baviera cercanías de Füssen, Alemania: El castillo de Neuschwanstein fue construido en una época en que los castillos y las grandes fortalezas ya no eran dignas de consideración desde el punto de vista estratégico. Nació de la invención Luis II como una fantasía romántica producto de la idealización del castillo medieval.

CASTILLO




8) Castillo de Bran, cercanías de Braşov, Transilvania, Rumanía: es una fortaleza medieval rumana localizada en Transilvania, que goza de importante atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker “El conde Drácula”.

CASTILLO

9) Castillo Ashford. Condado de Mayo, Irlanda: Entre sus particularidades este castillo funciona como un hotel. Solo por 370 dólares por noche podes quedarte en una de sus habitaciones y experimentar la vida de un rey irlandés del medioevo. Cuenta además, con actividades contemporáneas como  golf, equitación, cancha de tenis, spa, etc.

CASTILLO

10) Castillo de Eltz, colinas sobre el río Mosela, Alemania: Aún es propiedad de una rama de las misma familias Rübenach y Rodendorf que vivían allí en el siglo XII, hace 33 generaciones.

CASTILLO


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...