Las dos flores más grandes del Mundo.


flores más grandes del Mundo.





















La Amorphophallus titanum y la Rafflesia arnoldii son las dos flores más grandes del mundo. Ambas son Magnoliophytas y procedentes de Indonesia.
La primera de ellas la Amorphophallus titanum (Imagen de arriba, si la imagen no te conforma podes ver el increíble video de la Amorphophallus titanum abajo de todo) conocida como Aro Gigante o Bunga Bangkai es la flor más grande del mundo alcanzando cerca de los 3 metros de altura y cerca de 80 kilos de peso. También llamada “Flor Cadáver”, desprende un olor nauseabundo a tal extremo que es dificultoso acercarse a ella. Este cual atrae insectos para intercambiar polen. El Aro Gigante fue descubierta en la ísla de Sumatra (Indonesia) por un botánico de origen italiano Odoardo Becari.
La Rafflesia arnoldii (ver imagen de abajo también poder verla en el video), la segunda flor más grande del mundo, fue descubierta por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold en la misma isla que la anterior. Su flor alcanza un metro de diámetro pesa cerca de 11 kilos. Sus flores salen cada varios años, y esta planta es parásita. Ella no genera fotosíntesis sino que se alimenta parasitando a árboles de los cuales extrae sus nutrientes.
Espero que les haya gustado, agradecemos sus comentarios.
Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.


Video de Amorphophallus titanum: La flor más grande del mundo.



Video de Rafflesia arnoldii: La segunda flor más grande del mundo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de la sflores más grandes del mundo es la Welwitschia mirabilis. Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, esto se intenta evitar en jardines botánicos.
La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000.
Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, se le considera una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro.

Argentina dijo...

La Carnegie Giant (Carnegiea gigantea): La Carnegie Giant o mejor llamado El Saguaro es característico de tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm. de diámetro. El fruto es rojo y además comestible; madura en verano. La floración es en primavera; las flores se abren durante la noche y permanecen abiertas parte del día siguiente.
ES de crecimiento muy lento, se calcula que 1 metro de saguaro necesita de unos 30 años en las mejores condiciones de sequedad y luz. La velocidad máxima que puede alcanzar en alguna ramificación vigorosa es de unos 10 cm por año. Los ejemplares más grandes que existen en la parte del desierto que corresponde a Arizona pueden tener 200-300 años.
Resisten grandes diferencias térmicas, propias de los desiertos: temperaturas mínimas de -9 °C. hasta superiores a los 50 °C.
La polinización cruzada entre diferentes ejemplares es llevada a cabo, en el biotopo, por abejas, algunas aves y un tipo de murciélago.
El saguaro ha sido desde tiempos remotos parte muy importante en la economía y la tradición de los indígenas del desierto, particularmente de los pápagos. Sus troncos suelen servir como material para la construcción de viviendas, mientras que tanto sus flores como sus frutos, ricos en azúcares, y sus semillas son comestibles. A partir de las pulpas rojas de los frutos se prepara un jarabe, y en ocasiones también un vino que suelen usar de forma ritual en una ceremonia para la lluvia.

Anónimo dijo...

La Nepenthes es una de las flores más grandes del mundo!, son Plantas oriundas de las regiones tropicales del Viejo Mundo, se extienden desde el sur de China, Indonesia, Malasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) y Seychelles (1 especie); hacia el sur hasta Australia (3 especies)y Nueva Caledonia (1 especie) y hacia el norte en la India (1 especie) y Sri Lanka (1 especie). La mayor diversidad se encuentra en Borneo y Sumatra con gran número de especies endémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son plantas tropicales de montaña, que vegetan en condiciones de días cálidos y noches entre frescas a frías y húmedas durante todo el año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches por debajo de cero. El nombre Copas de monos se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas. Hojas oblongas de color verde medio de unos 30 cm de longitud, con un zarcillo en la punta que les ayuda a trepar. Están formadas normalmente por un odre lleno de líquido y coronado por una "tapa".
Los insectos, atraídos por el olor que producen las glándulas de néctar de la boca del odre, caen en el líquido que contiene, mueren y son digeridos.
Algunas de las especies poseen tallos trepadores, otras postrados, de hasta 3 m. de longitud o más, los odres de color verde amarillento pálido, ampliamente ovalados, de unos 13 cm y 8 de altura, presentan manchas o puntos de color marrón violáceo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...