El ave más rápida y veloz del Mundo (Halcón peregrino o Falco peregrinus). Fotos, Video y Reseña.


Halcón peregrino o Falco peregrinus
El ave más rápida y veloz del Mundo (Halcón peregrino o Falco peregrinus). Fotos, Video y Reseña.

El halcón peregrino cuyo nombre científico es Falco peregrinus es el ave más veloz y rápida del mundo y como pondrán deducir en consecuencia el animal más veloz de nuestro planeta.
Es una maquina de caza que ni la mismísima ciencia podría reproducir. En su vuelo en picado el cual realiza al cazar, alcanza velocidades inimaginables; Tal es así que en 2005 se le registro fehacientemente una velocidad de 385 Km/h y se habla de una velocidad hipotética de 400 Km/h a baja altitud y más de 600km/h a altitudes elevadas.
El vuelo en picado del halcón peregrino consiste en subir a grandes alturas y lanzarse en caída para golpear con su cuerpo el ala de su presa, evitando dañarse en el impacto con la misma.
Ustedes entenderán que el cambio de presión atmosférica que significa decender a 300 Km/h debido a las ondas de choque del aire podría lesionar el tejido pulmonar de esta ave, sin embargo posee unos sofisticados tubérculos óseos que evitan tal lesión en sus maniobras de cacería.
Es una excelente arma contra sus presas que fue usada por el ser humano desde hace más de 3.000 años. Este arte de caza con aves rapaces se denomina cetrería y se da en los casos en que un ave rapaz puede estrechar una relación simbiótica con un humano. Los halcones peregrinos fueron utilizados para interceptar palomas mensajeras en la segunda guerra mundial y para alejar aves de aeropuertos en sociedades modernas.

Halcón peregrino o Falco peregrinus
Halcón peregrino o Falco peregrinus




4 comentarios:

Primarias y Secundarias dijo...

Una ave espectacular

Anónimo dijo...

de niño era mi pajaro preferido.

Anónimo dijo...

Es Impresionante esta Ave !!! Extraordinarimanete!!! La adoro!

Anónimo dijo...

Ahora es el pájaro de tu marido!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...