10 Curiosidades de la memoria humana.


Curiosidades de la memoria humana.

10 Curiosidades de la memoria humana.

1) El olfato y los olores son grandes potenciadores de la memoria humana tal es así que estudios científicos certifican que un recuerdo cuando es asociado a un aroma tendrá grandes posibilidades de extraerse del subconsciente y pasarse a la conciencia.
2) Las asociaciones son fundamentales para mejorar la memoria, existen técnicas de estudio que radican en asociar los términos y los conceptos que deseamos recordar en los exámenes.
3) Al parpadear, conducta que realizamos más de 20.000 veces al día las chancees de retener la información al cerrarlos ojos aumentan considerablemente.
4) Los bostezos también ayudan a la memoria ya que este acto reflejo presenta como finalidad la oxigenación de la materia gris de la corteza cerebral.
5) Esta comprobado que los taxistas poseen una gran capacidad de memoria esto se debe a que el hipotálamo se adapta y sigue creciendo en los trabajadores del taxi.
6) Para mantener la memoria en forma hay que desafiar el mundo que nos rodea y juntarnos con personas que no piensen igual que nosotros, es por esta razón que los políticos son personas que desarrollan profundamente su coeficiente intelectual más allá que muchas veces nosotros pensamos todo lo contrario de ellos.
7) La capacidad de memoria en el ser humano comparada con la memoria de una computadora sería de 2,5 petabytes.
8) Nuestra memoria explotada a la perfección puede grabar 125.000 días de horas de televisión.
9) En toda nuestras vidas solo usamos el 0,0001 de nuestra capacidad de memoria.
10) Nuestra memoria se diferencia de la memoria animal en que aquella solo puede utilizarse en relación al presente inmediato en cambio los humanos la podemos relacionar con nuestro propio pasado y nuestro futuro lejano.



2 comentarios:

Marcos dijo...

Muchas de estas cosas no las sabia sobre la memoria. Muy bueno.

Pablo Fiat 148 dijo...

Espero despues de leer esto acordarme donde puse las llaves del auto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...