Video del mono lesula (Cercopithecus lomamiensis).




En los últimos 28 años los expertos en zoología han descubierto tan solo dos nuevas especies de monos, el Cercopithecus lomamiensis fue avistado por primera vez en 2007 por científicos pero el mismo ya era conocido por los nativos desde hacía tiempo. Su confirmación como nueva especie, recién fue determinada el pasado año 2012.
El mismo se haya amenazado por los cazadores de la zona, por el comercio de su carne, de hecho fue visto por primera vez en cautiverio por John y Teres Hart en una escuela Opala como mascota del director de la misma; y más tarde en la cuenca del río Lomami en estado salvaje.






Los Cercopithecus lomamiensis son de carácter tímido y huidizo, su altura media es de 45 y 65 cm. Y llegan a los 4kg. de peso. Además de los cazadores furtivos se hayan entre sus amenazas naturales, a las águilas coronadas y los leopardos.
Su nombre de mono lesula se debe a la región donde fue hallado. Es pariente cercano del Cercopithecus hamlyni y suele movilizarse en grupos poco numerosos. En el video de Cercopithecus lomamiensis podrán observar las fotos de esta maravillosa especie de mono.










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...