Entre los fenómenos más extraños del cielo se encuentran las llamadas "nubes rodillo", también conocidas como "Arcus cloud".
Son sorprendentes formaciones que llegan a medir kilometros de largo. En su interior como lo indica su nombre, estas nubes giran sobre su propio eje horizontal, debido al aire que circula en su interior.
Las nubes rodillo están dentro del género de formas de nubes bajas conocidas también como nubes arcus. Estas nubes se asemejan a la vista a tornados horizontales, sin embargo no son peligrosas.
Las Nubes rodillo circundantes en las costas pueden originarse como producto de los vientos que vienen del interior del mar, cuando las condiciones son relativamente tranquilas, tal como pasa con las llamadas "nubes Morning Glory", que se forman durante los meses de otoño en las costas marinas de Queensland en Australia.
Los lugares más comunes de aparición del fenómeno de las nubes rodillo son California, el Canal Inglés, las Islas Shetland, la costa del Mar del Norte, y también en las regiones costeras de Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario