Los animales más longevos del Mundo.



animales mas longevos dle mundo



Preguntas en Internet como las siguientes inundan la Web en un mar de dudas: ¿Cuáles son los animales más longevos?, ¿Qué esperanza de vida tienen?, ¿cuáles son los animales más longevos del planeta?, ¿Cuál es la mayor esperanza de vida de los animales?, ¿Cuáles son los animales que más viven y cuál es su tiempo de vida?, ¿cuál es el animal que vive más años? Para llegar a la orilla del océano de los interrogantes les acercamos Los 5 animales más longevos del Mundo.
Con el devenir del avance científico el hombre ha aumentado exponencialmente su promedio de vida alcanzando niéveles considerables. A propósito es pertinente recomendar el artículo que escribíamos hace un año sobre Los hombres y mujeres más longevos del Mundo, sin embargo en el Mundo animal y en algunas especies las expectativas de vida son aplacadoras con respecto a nosotros. ¿Y si habría animales inmortales?, pues bien a veces la realidad supera a la fantasía y el primer caso que acercamos a continuación continua este camino, el de un animal inmortal.




1) La medusa Turritopsis nutricula un animal inmortal.

Turritopsis nutricula

La Turritopsis nutricula, es una medusa que  habita en los mares de todo el mundo, no sólo es el animal más longevo en años, sino que es verdaderamente inmortal, como lo eran los elfos en las fábulas de Tolkien; Son extremadamente  pequeñas, y no llegan a superar el 1 centímetro, su ciclo de vida va pasando de su etapa de inmadura a su madurez plena, para luego revertir su estado y nuevamente volver atrás comprendiendo un ciclo que nunca acaba. Es por esta rareza que son inmortales a menos que sea depredada, víctima de contaminación o de un cambio de temperatura inesperado. Su capacidad de reproducción es mayor y según los biólogos marinos cada vez hay más especímenes alrededor del mundo.



2) La esponja Cinachyra antárctica.

Cinachyra antárctica esponja antártica

También nombrada como la esponja antártica, este animal vive en los más fríos mares del temible polo sur, es la criatura viva conocida más antigua del mundo y su expectativa de vida supera los 1500 años.



3) La Almeja de Islandia.

Arctica islandica Almeja de Islandia

La almeja de Islandia (Arctica islandica) es un molusco, que vive los mares del norte del océano atlántico, desde Islandia y la costa de EEUU hasta España, tiene una larga vida. Han sido encontrados especímenes con más de 500 años de vida. Tal es el caso de Ming un espécimen hallado que data del año 1499, nació prácticamente cuando Colón llego a América.



4) Las increíbles Tortugas de las Islas galápagos.

Tortugas de las Islas galápagos

Pueden llegar a vivir 250 años. Hace poco escribimos una entrada con la muerte del último ejemplar nativo de esta especie “El Solitario Jorge”, te recomendamos visitar la publicación.



5) El Pez Koi.

Koi fish pez

Es muy parecido a las carpas, posee hermosos colores (más de 20 tipos distintos) y se reproduce fácilmente de manera masiva. Vive 200 años y es muy común en los diseños de tatuajes entre los japoneses. El nombre verdadero de estos peces koi es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”). Este pez simboliza el amor y la amistad en el gran Japón. Sucede que la palabra “koi” en japonés denota el significado sencillamente de la palabra “pez”, sin embargo suena muy similar a una palabra japonesa que designa “amor/afecto” (Es algo así  como un juego de palabras). El koi se asocia a las fantásticas leyendas de los dragones.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...