La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo.


La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo
La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo (La Coruña España).

Data del primer siglo después de Cristo y es el único faro romano que ha sobrevivido en actividad hasta nuestros días, siendo este una atracción turística de España.
Según las últimas investigaciones su construcción fue realizada entre los gobiernos de los emperadores Claudio (10-54 dC) y Vespasiano (9-79 dC).
La finalidad de la construcción del faro más antiguo del Mundo, se debe a la facilitación de la navegación en las noches de barcos comerciales provenientes de las Islas Británicas, que llevaban vino al Imperio Romano y otros que se dirigían a las mismas con la finalidad de obtener hierro, cobre y estaño.
En la era medieval fue utilizado como castillo hasta el siglo XVII que volvió a su función original en la cual sufrió una remodelación en su fachada.
Según cuenta la leyenda en estas tierras habitaba un gigante llamado Gerión que tenía aterrorizados a los pobladores de las mismas. Hércules, hijo del dios Zeus acude en ayuda de los mismos, enfrentándose al gigante durante tres extensos días de batallas. Tras una dura lucha, Hércules derrota y asesina a Gerión, le corta la cabeza y sobre esta manda construir una torre conmemorando dicha victoria.

La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo
La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo
La Torre de Hércules: El faro más antiguo del Mundo

2 comentarios:

ASUS dijo...

es precioso *-*

Im-Pulso dijo...

Del faro romano (que no era más que una hoguera encima de unas piedras que se encendía ocasionalmente para orientar los barcos que arribaban a Brigantium) no queda absolutamente nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...