Curiosidades de Madrid. La casa de las 7 chimeneas.


Foto: casa de las 7 chimeneas madrid


Por finales del XVI se construyo en Madrid un palacete, que pasaría a ser una de las edificaciones más misteriosas y extrañas de la ciudad, debido a historias de amor, muerte y fantasmas que la empapan de curiosos mitos.
Sobre los rumores y hechos que se han tejido alrededor de este edificio, bordean vivencias ocultas que se transformarían en un mito y una curiosidad de la ciudad de Madrid. La llamada “Casa de las 7 chimeneas”.
Este edificio que hoy se encuentra en la Casa del Rey, por el siglo XVI se hallaba en las afueras de la ciudad de Madrid. La leyenda tomo origen en el casamiento del Capitán Zapata y una joven llamada Elena, la cual se desempeñaba como camarera, al servicio del Rey Felipe II “el prudente”.
Pasados contados días de su boda, el Capitán Zapata parte a la batalla de San Quintín, donde perdería su vida susurrando el nombre de su amada. La joven Elena a escuchar la noticia, se encerró en su habitación donde estuvo llorando por meses y meses, y el personal domestico no escuchaba otra cosa que su profundo padecer.
Una mañana surge un acontecimiento inesperado. El cadáver de Elena aparece sonriente sobre su lecho conyugal. El cuerpo desaparece al poco tiempo, y el padre de Elena es acusado de apoderarse del mismo. El mismo no pudo afrontar dicha calumnia y se ahorco colgándose de las vigas del edificio.





Los rumores comenzaron a vincular al rey Felipe II, de haber tenido lazos amorosos con la joven Elena. Acorralado por opinión publica, el rey ordena una exhaustiva investigación, la cual no arroja luz al misterio.
Tiempo después cuando la historia empezaba a olvidarse, por las noches, un hecho insólito comenzó a hacerse frecuente. Una dama con vestido blanco caminaba por el tejado, con una antorcha en una de sus manos, la misma se arrodillaba golpeando su pecho con la otra mano, antes de desaparecer.
Han dado lugar a varias interpretaciones a través de la historia. Algunos hablan de que el Rey era amante de Elena y por celos envío a las lejanías al capitán. Cuando Elena a pesar de la distancia se negó a los requerimientos del monarca, este habría ordenado su muerte.
Otros hablan de un padre, que la habría asesinado para ocultar una relación incestuosa, y luego de cometer el delito, se habría suicidado.
La aparición fantasmagórica y  demás extraños sucesos que bordean a este edificio, han mantenido viva la historia hasta nuestros días.
Como si le faltarían aditamentos a esta leyenda, en el siglo XIX, cuando el edificio es adquirido por el Banco de Castilla, comienzan obras de reformas en el inmueble. Un día una cuadrilla de obreros se topo con un hallazgo de carácter macabro, el esqueleto de una mujer y una serie de monedas de oro.
Más tarde en 1960 se encontraría el cuerpo de un hombre incrustado en los muros del edificio. Probablemente estos dos seres no habrían elegido el lecho funerario que les fue legado.


Foto: casa de las 7 chimeneas madrid






Foto: casa de las 7 chimeneas madrid

Foto: casa de las 7 chimeneas madrid


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienveniԁа! y gracias!

Ɗebo afirmar que tu entrada en el blog site me ha
sido verdadеramente provechoso!

my page ... Estufas pellet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...