La Bahía Maya (Maya Bay).



La Bahía Maya (Maya Bay).

Entre los lugares más bellos del planeta existe uno que pareciera ser extraído  de un dulce sueño “la Bahía Maya” (Maya Bay). Una de las curiosidades más bellas de Tailandia.
Esta bahía es una impresionante y hermosa zona protegida por 100 metros de altos acantilados en tres lados. Dentro de la bahía hay varias playas, la mayoría son pequeñas y algunas sólo existen con la marea baja. La principal de ellas es de alrededor de 200 metros de largo con arena blanca suave y sedosa, coral colorido bajo el agua y peces exóticos en el agua excepcionalmente clara, toda la bahía es un gran arrecife.

La Bahía Maya (Maya Bay).



Maya Bay se ha convertido en la principal atracción turística de Phi Phi ya que la playa fue filmada aquí en 1999. Siempre era muy popular antes de la película, pero ahora la gente de todo el mundo que ni siquiera han oído hablar de Phi Phi, sin duda han oído hablar de Maya Bay.

La Bahía Maya (Maya Bay).



La mejor época para visitar Maya Bay es entre noviembre y abril, durante la temporada alta, cuando los mares están en calma y el acceso a la bahía es fácil. Mares agitados de mayo a octubre pueden dificultar el acceso, pero rara vez se niegue la entrada.
La mala noticia es que se requieren muchos barcos para transportar a todos los visitantes que entran y salen. En un día cualquiera, en cualquier momento, habrá más de 30 lanchas y barcos de pescadores en la playa, con grandes transbordadores que llevaban cientos de buceadores y turistas atracados en aguas más profundas. Miles  de personas la  visitan cada día. Trate de visitar temprano en la mañana o después de las 17:00 y evitará las multitudes.
Tenga en cuenta que si se introduce la bahía por su cuenta hay una cuota de entrada al Parque Nacional de 200 baht. Este coste está incluido en el precio de un tour.

La Bahía Maya (Maya Bay).

5 comentarios:

excursión maya bay dijo...

Era nuestra luna de miel, Septiembre 2011, cuando una excursión en barco que recorría islas alrededor de Phi Phi Island nos dejo en la isla de Maya Bay (La Playa). Tuvimos que nadar desde el barco hasta unas escaleras por las que a duras penas conseguimos entrar en la isla, una vez dentro, empezamos a recorrer la isla y todo era vegetación y arena fina y blanca, algo maravilloso, finalmente y por un sendero de arena de repente ves La Playa!! se abre ante tus ojos una playa de arena blanca y aguas de color verde esmeralda, fue una sensación maravillosa, la única pega es la cantidad de turistas que estamos disfrutando de tan bello lugar.

maya bay tailandia dijo...

La mejor manera de visitar maya bay es madrugando y contratando una long tail desde phi-phi don a las 5:30 y a las 6:00 estas allí sin casi nadie todas las otras maneras la playa estara llena..

playa maya bay dijo...

hola nosotros vamos a estar los dias del 10 de mayo al 14 de mayo en el hotel phi phi andaman beach resort queria saber si alguien a estado en este hotel y como es la playa que está al lado!y otra cosa!aparte de ir a maya bay e islas adyacentes que otras excursiones puedes hacer!muchas gracias a todos!

maya bay sleep aboard dijo...

A pesar de que el lugar por sí sólo es hermoso, la enrome cantidad de barcos estacionados y de turistas hacen de este lugar una burla. Lo peor es que la única forma de acceder es pagando un tour sobrevendido o pagando un taxi particular que sólo te permite estar tres horas a un precio de 1500 baht

maya bay camping dijo...

La isla es tal cual aparece en las fotografías como un paisaje idílico digno de visitar si te encuentras en el Sudeste Asiático. Recomiendo llegar temprano en la mañana para poder disfrutar del paisaje con poca gente y pocos botes (y más apto para la fotografía), a medida que pasa el día se empieza a llegar de gente. La otra hora donde es bueno visitar la isla es en la tarde (cercano al atardecer) ya que también baja la cantidad de personas, de lo contrario, sentirás que la isla está saturada de personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...