Curiosidades de los chanchos.

CHANCHO



1. Los cerdos llevan 5000 años de domesticación humana.
2. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
3. Se estima que en el mundo entero hay más de 2000 millones de cerdos. Dinamarca es el país con más cerdos del mundo y por ejemplo, en 1980, tenía una población de más de 10 millones de cerdos.
4. Los cerdos no sudan. La típica frase "Sudas como un cerdo" se encuentra muy alejada de la realidad, ya que los cerdos nunca transpiran. Esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas, por lo recurren a diferentes maneras para refrescarse, entre estas cubrirse con lodo. Esta es una actividad que forma parte de su higiene y contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja. Resulta irónico comprobar que el cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades.
5. Un cerdo completamente adulto es capaz de beber más de 50 litros de agua al día.



6. El sentido de la visión de los mini cerdos está algo atrofiado. De no ser por su excelente sentido del olfato y la magnífica audición, uno se podría acercar sin que se dieran cuenta hasta que estemos a apenas unos centímetros de distancia.
7. La camada más grande de cerdos nacidos fue de 37 lechones, de los cuales 36 nacieron vivos y 33 sobrevivieron.
8. La dentadura del cerdo está adaptada para masticar hierbas, ya que en estado salvaje son herbívoros. En cautividad son omnívoros, comen de todo, incluso carne, aunque debe estar bien picada.
9. El cerdo no puede ser consumido por judíos o musulmanes ya que es considerado un animal impuro.
10. Quizás el gran volumen de eyaculación y las diferentes fases por las que debe pasar, son las que influyen para que demoren alrededor de 30 minutos en llegar a su orgasmo.
11. Aproximadamente 15 años es el tiempo que se estima pueden alcanzar a vivir.
12. Es uno de los doce animales del calendario chino.
13. Los cerdos poseen memoria, su capacidad cognitiva es bastante elevada. Si le pones un nombre reconocerá tu llamado.


14. En el archipiélago de Exuma Cays en las Bahamas, existe una población de cerdos nadadores. Estos fueron dejados hace siglos por marineros con la idea  de que podrían ser sacrificados y comidos en un futuro cercano. Resulta que los marineros nunca regresaron y los cerdos con algo de sufrimiento, pudieron aprender a nadar. Hoy, siglos más tarde son una atracción turística de la Isla.
15. Por último, cabe decir que los cerdos son más inteligentes y astutos de lo que podemos imaginar. Así lo explica John Lloyd: “Como los perros, se pueden domesticar con facilidad, enseñarles a agarrar objetos previamente lanzados y obedecer. Los cerdos pueden aprender a bailar, hacer carreras, tirar de carros y detectar minas terrestres. Incluso pueden aprender el funcionamiento de los juegos: empujan el joystick con el hocico, algo que incluso a los chimpancés les cuesta mucho. En los siglos XVII y XIX, los cerdos “instruidos” (vestidos con chalecos inmaculados) maravillaban al público con su espectáculo. Incluso han existido casos de cerdos juzgados y ahorcados por asesinato. Tal vez sea esa inteligencia lo que incomoda a muchas personas”.

CHANCHO


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...