Las 3 curiosas especies de aves venenosas del Mundo.


Blue-capped Ifrita (Ifrita kowaldi). 


Las 3 curiosas especies de aves venenosas del Mundo.

De la misma manera que ciertas ranas sudamericanas, las aves venenosas no producen su propio veneno. Sino que este es obtenido a partir de sustancias presentes en su alimentación, para ser precisos a partir de la ingesta del escarabajo Choresine.
Hasta el momento tan solo son conocidas 3 especies de estas extrañas aves, el Blue-capped Ifrita (Ifrita kowaldi), el Little Shrikethrush (Colluricincla megarhyncha) y el  Pitohui. Estos producen neurotoxinas alcaloides del grupo de las batraciotoxinas.
La letalidad de su veneno, no solo las protege de numerosos parásitos, sino también de depredadores como aves más grandes, serpientes y seres humanos. Es una defensa química producto de la evolución natural.
Tanto el Blue-capped Ifrita como el Pitohui habitan en Nueva Guinea. Mientras que el el Little Shrikethrush se extiende de la zona de Nueva Guinea a Australia e Indonesia.
Acercamos las fotos de estas extrañas aves venenosas.


 Little Shrikethrush (Colluricincla megarhyncha)

Pitohui


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pitohui es el único género de aves venenosas conocidas, sus especies son endémicas de Nueva Guinea.

Anónimo dijo...

Las Pitohuís tiene poderosas neurotoxinas alcaloides del grupo de las batraciotoxinas. Exusten descritas seis especies:
Pitohuí variable (Pitohui kirhocephalus)
Pitohuí bicolor (Pitohui dichrous)
Pitohuí ventriblanco (Pitohui incertus)
Pitohuí herrumbroso (Pitohui ferrugineus)
Pitohuí crestado (Pitohui cristatus)

Anónimo dijo...

Existio también un terrible ave rapaz del tamaño de un pavo que tenía dientes en su pico que inoculaban un terrible veneno. Este terrible depredador, denominado Sinornithosaurio, vivió hace 128 millones de años en China. Los investigadores han encontrado en la cara del animal unas depresiones especiales en las que tenía las glándulas venenosas. Éstas estaban conectadas a una serie de largos y acanalados dientes en la mandíbula superior. Este sistema, es similar al que tienen las serpientes modernas, por lo que ambas especies también podrían estar emparentadas.

Anónimo dijo...

También EL GANSO PLECTOPTERUS GAMBIENSIS es un ave venenosa ya que absorbe venenos de escarabajos tóxicos que ingiere periódicamente, haciendo su propia carne mortal para consumir.
Otro ejemplo es LA CODORNIZ COMÚN COTURNIX COTURNIX, de hecho sus síntomas se volvieron tan extendidos en el Mediterráneo que el Imperio Romano oficialmente prohibido el consumo de codorniz en el siglo 1 CE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...