Bruce Lee: 10 curiosidades y rarezas de su biografía.



foto: Bruce Lee

Con tan solo 32 años de edad fallece el actor y profesional de las artes marciales conocido bajo el nombre de Bruce Lee el cual se transformaría en una leyenda. Si bien nació en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1940, su procedencia familiar es China. Acercamos 10 curiosidades desconocidas de la vida de Bruce Lee.

Bruce Lee fue un mal estudiante con problemas de conducta durante su desarrollo, lo cual lo llevó a ser cambiado a distintas escuelas en diversas oportunidades.
Sus padres siempre lo llamaron “Sai Fon” que se traduce al castellano como “Pequeño Dragón”, lo más extraño es que el nombre “Bruce” no fue elegido por sus padres sino por una enfermera del hospital donde nació.

Bruce Lee  fue un excelente bailarín, gano a los 18 años el Hong Kong Cha Cha Championship del año 1958. Pero no solo eso sino que además puso muchísimo esfuerzo en aprender boxeo, tanto que llego a convertirse en un púgil profesional ganando en ese mismo año (1958) el campeonato por Knock-out.







Bruce Lee tenia sangre germana ya que su abuelo materno era medio alemán.

La escena más famosa de sus películas fue la dada en “Return of the Dragon” cuando empleo su golpe mortífero en  el escenario del Coliseo de Roma combatiendo contra Chuck Norris. El legendario combate a muerte en el mítico escenario natural, fue un broche final para una gran película. Puede considerarla como su obra maestra por excelencia.

Bruce Lee en toda su vida tan solo perdió una pelea a la temprana edad de trece años, tras esta decidió estudiar artes marciales con el maestro Wing Chun Yip Man.

Bruce Lee era tan rápido, que tuvieron que rodar sus películas a 32 frames por segundo cuando se hacían en 24 frames. Además, era muy fuerte a pesar que solo pesaba 71 kilogramos y poseía una altura de 1,71 metros.

La leyenda cuenta que Bruce Lee tras su fama todo el mundo deseaba luchar contra él, y para eso solo tenían que acercársele y dar un golpe de pie en tono de desafío.


Su pasión por la filosofía era tal, que estudio en la universidad de Washington los dogmas filosóficos asociados a las artes marciales. Para poder pagar la carrera enseñaba artes marciales, con el pasar del tiempo los abandonó para abrir su propia escuela de artes marciales.

foto: Bruce Lee


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No me duraría ni un asalto hoy x hoy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...